Más del 80% de los residuos en la serie playas son plásticos

Es el tercer relevamiento anual y los datos preocupan :de los 46.673 residuos no orgánicos encontrados se encuentran bolsas, colillas, restos plásticos, restos de nylon, tapias y botellas de plástico.
Diariamente toneladas de basura llegan a nuestros mares a través del sistema de drenaje. A su vez, el mar recoge los residuos durante la marea alta y los transporta hacia sitios muy remotos.
La basura marina es cualquier material persistente, fabricado por el hombre, sólido, que es descargado o abandonado en el medio marino y costero. De ella, se estima que más del 70% corresponde a plásticos .
Por estudios publicados que hasta el 2015 hayamos generado 6300 millones de toneladas de basura plástica. De este volumen, casi 5000 millones de toneladas de plásticos aún Estambul en el ambiente ya sea en espacios verdes, nuestro barrio, la playa o el mar. Solo un 9% de la basura plástica ha sido reciclada. Con esta tasa de producción, de reciclado y descarte, los científicos estiman que para 2050 unas 12000 millones de toneladas de plásticos terminarán en los basureros o en el ambiente .
“La solución a este problema debe abordarse desde distintos asperctos. Cuidar nuestro ambiente a través de la disminución del consumo excesivo de plásticos ,aplicar una correcta disposición de los residuos e incluir acciones de reurilizacion y reciclado de materiales son pasos cruciales hacia una mejora de esta problemática. Regular el uso de los productos descartables plásticos como sorbetes, bolsas, entre otros, sancionar una ley de envases que incluya la responsabilidad extendida al productor y promover una correcta separación de la basura en origen que permita recuperar los plásticos para que puedan formar nueva materia prima”
Según los estudios realizados aroojamos al mar entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico cada año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS CONSECUENCIAS DEL EXCESO DE LA PESCA

¿SE ESTÁN GESTIONANDO DE MANERA SEGURA LOS RESIDUOS NUCLEARES?

LA DEFORESTACIÓN