"SOMOS LA PRIMERA GENERACIÓN EN SABER QUE ESTAMOS DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA Y LA ÚLTIMA QUE PUEDE HACER ALGO AL RESPECTO."
Las poblaciones mundiales de vida silvestre han disminuido en un 60% en poco más de cuatro décadas, por motivo de la rápida contaminación, la deforestación el cambio climático y otros factores provocados por el hombre, lo da lugar a la creación de una gran crisis.
El 90% de las aves marinas tienen plásticos en sus estómagos, en 1960 era del 5%
mientras que aproximadamente la mitad de los corales de aguas poco profundas del mundo se han perdido en las últimas tres décadas.
La vida animal se redujo más rápidamente en las zonas tropicales de América Latina y el Caribe, con una caída del 89% en las poblaciones desde 1970, mientras que las especies que dependen de hábitats de agua dulce, como las ranas y los peces de río, disminuyeron en la población en un 83%.
Más de dos tercios de la fauna silvestre podrían desaparecer si no se toma pronto medidas, desde 1970 se ha registrado una disminución del 58% en el número de peces, mamíferos, aves y reptiles, lo que significa que la fauna silvestre de todo el mundo se está desvaneciendo a un ritmo de 2% al año.
Estamos en la sexta extinción masiva y se debe a que abusamos del planeta y estamos destruyendo el hábitat de muchos (de estos animales).
Humedales, lagos y ríos han sido los más afectados, al ver una reducción de 81% en su población de especies, cerca de 4% al año.
Entre las especies en extinción nos encontramos a los elefantes cuyas cifras han caído cerca de un quinto en 10 años,
así como los tiburones y las mantarrayas, un tercio de los cuales enfrentan la extinción por la pesca indiscriminada.
Es mucho lo que pueden hacer las personas aunque no sean ricas, pueden utilizar energías renovables, buscar productos sostenibles certificados, reciclar...
SOLO TENEMOS UN PLANETA, SI LO ARRUINAMOS, ENTONCES
DESAPARECEREMOS
por | Nov 1, 2018
(Sara Rodríguez Sánchez)
Comentarios
Publicar un comentario